Expedición Volcán San José

Chile, Región Metropolitana. 

5.856 m. Cumbre Suroriental.

Este gigantesco volcán que se eleva entre el Marmolejo al norte y el paso de Nieves Negras al sur es el cinco mil más alto y más austral del mundo, lo que lo convierte en un clásico e imperdible de los Andes Centrales, el cual podemos divisar al fondo del valle por su imponente masa pétrea y blanca. Es muy común recibir varias tormentas no pronosticadas durante el verano, lo que convierte la cumbre del Volcán San José en un lugar privilegiado solo para algunos montañistas.

Fecha Expedición: 4, 5, 6 y 7 de Marzo 2017.

Duración de la Expedición: 4 días.

Itinerario

  • Dia 1: Desde Santiago llegamos a la ruta G-25, la cual cruza los poblados precordilleranos de San José de Maipo y San Gabriel, para luego internarnos en el sector oriental y limítrofe del Cajón del Maipo. El recorrido en automóvil culmina en el afamado "Cabrerío", sector donde nos esperan los arrieros juntos a sus mulas para portear nuestro equipo y comenzar la jornada que nos llevará hacia el campamento base. Caminamos por el valle de La Engorda hasta llegar a los pies del Volcán San José y comenzar el ascenso. Acamparemos en el refugio Plantat a 3.400 metros de altura.
  • Dia 2: Comenzaremos temprano el segundo día con la finalidad de instalar nuestro campamento lo más alto posible, alrededor de los 4.700 metros de altura, pero situándonos un poco más abajo de los campamentos normales del Volcán.
  • Dia 3: Tenemos alrededor de 1.000 metros de desnivel hasta la cumbre, pero al haber dormido un poco más abajo tendremos las energías suficientes para llegar a la cumbre.
  • Día 4: Regreso a Santiago.

    - Guía de Alta Montaña

    - Mulas para transporte de equipo (opcional)

    - Transporte

    - Piolet

    - Casco

    - Botiquín

    - Radios VHF



No Incluye

    - Seguro de accidentes

    - Alimentación

    - Equipo de campamento

    - Equipo personal de alta montaña

    - Crampones