Expedición Cerro el Plomo

Chile, Región Metropolitana. 

5.424 m. IGM

Un cerro místico y mágico, en el cual los Incas dejaron ofrendas a sus dioses y hoy nosotros tenemos la suerte de poder conocer y caminar a través de sus ancestrales rutas. El Cerro el Plomo logra su fama en 1954, cuando encuentran a un niño inca momificado. El glaciar del Plomo es visible desde Santiago y es una cumbre clásica de todos los montañistas que quieren conquistar un cinco mil.

Este cerro no requiere de un entrenamiento demasiado específico, la motivación y el buen estado físico son las claves para alcanzar la cumbre. Ya son muchos los que han subido este cerro con nuestra metodología: rápidos, livianos y sin problemas de aclimatación.

Fecha Expedición: 25, 26 y 27 de Febrero 2017.

Duración de la Expedición: 3 días.

Itinerario

  • Dia 1: La expedición comienza en los andariveles de La Parva, para llegar al portezuelo San Francisco a 3.500 metros de altitud. En Tres Puntas nos encontramos con el arriero y las mulas que cargarán todo nuestro equipo hasta el Campamento Federación, sólo caminaremos con una mochila pequeña con nuestra comida, agua y ropa de abrigo para el día. Desde aquí hasta el Campamento Federación, a 4.200 metros de altitud, son aproximadamente 4 horas de caminata.
  • Dia 2: Despertaremos a las 3:00 am. para alcanzar la cumbre del Cerro El Plomo. Un ritmo lento hasta los 4.700 metros nos permitirá asegurar la cumbre. A esa altura nos encontramos con el refugio llamado Agostini, hidratamos y descansamos unos minutos antes de continuar. Luego, alrededor de las 11:00 am. llegamos al Glaciar Iver, en ese lugar nos ponemos los crampones y comenzamos a cruzar el glaciar que nos conduce a la cumbre de El Plomo 5.424 msnm.
  • Dia 3: Regreso a Santiago.

    - Guía de Alta Montaña

    - Mulas para transporte de equipo (opcional)

    - Transporte

    - Piolet

    - Casco

    - Botiquín

    - Radios VHF



No Incluye

    - Seguro de accidentes

    - Alimentación

    - Equipo de campamento

    - Equipo personal de alta montaña

    - Andarivel

    - Crampones